Resolución de la Beca MEC

Se comunica a los solicitantes de las Becas MEC la resolución de forma individualizada en los siguientes meses a la finalización del la presentación de solicitudes.

Primero el propio Ministerio de Educación, Cultura, Deporte y Formación Profesional envía un e-mail de notificación de que se encuentra disponible en la Sede Electrónica, por lo que además desde allí puede ser descargada.

Una vez registrada correctamente la solicitud, se notifican las cuantías fijas y a cuantía variable mínima. Mas tarde solo a los becados que les corresponde se les comunicaría la cuantía variable en que hayan obtenido en función de la nota de su expediente académico y de su renta familiar.

Muy probablemente el importe se abone en dos partes, por lo que recomendamos que no se cancelen las cuentas corrientes o bancarias para no tener que realizar ninguna alegación posterior. Por este motivo, es posible que recibas dos notificaciones.

Para terminar, el Ministerio hará publica en su web la resolución definitiva de la convocatoria con la relación de todos los solicitantes becados. Por lo que todos aquellos que no aparezcan en la lista definitiva se consideraran denegados.